Las palabras más buscadas en Google durante 2013

Gracias a los grandes motores de búsqueda y a los dispositivos móviles cada vez estamos perdiendo más el miedo a parecer ignorantes frente a preguntas más o menos obvias. Basta con esperar dos o tres segundos, y cuando nadie nos mira acceder a Google o a la Wikipedia y escribir la pregunta a la que parece que todo el mundo tiene respuesta menos nosotros.

Question mark made of puzzle pieces

Foto de Horia Varlan en Flickr

Seguramente más de uno se pregunta todavía qué es LinkedIn, o cómo pagar Whatsapp. Mientras a muchas personas estas les parecerán preguntas tontas o de fácil respuesta, hay muchas otras que durante 2013 se lo han preguntado a Google. Así lo refleja el buscador en la lista anual que publica bajo el nombre de Zeitgeist. En esta lista de las búsquedas más populares podremos ver cuales fueron las cuestiones que más nos preocuparon durante el año a los usuarios de Internet, y además podremos explorarlo por años, paises y categorías. Según la Zeitgeist de Google, además de las más variadas preguntas sobre tecnología, las preguntas más frecuentes de los españoles durante 2013 fueron sobre qué es un escrach, el reiki o incluso qué es jesuita.

Probablemente mientras leías este post te preguntabas ¿pero por qué Zeitgeist? ¿qué quiere decir? El término viene del alemán, significa “el espíritu del tiempo”, y hace referencia a una moda intelectual o tendencia dominante de un periodo. Pero también lo podrás buscar en Google.