Posicionamiento web a través de palabras claves

Posicionamiento webEl posicionamiento web es una factor clave para nuestra marca, ya que fortalece la presencia en la red. Cuanto mejor posicionados estemos en los buscadores, mayor posibilidad tenemos de aumentar las visitas.

No obstante, hay que recordar la importancia de mostrar siempre un contenido de calidad. Este hecho convertirá a los usuarios en recurrentes, ya que accederán con mayor frecuencia a nuestra web y por tanto, aumentarán las visitas y el posicionamiento mejorará día a día.

Además del contenido, hay que tener en cuenta otros aspectos para aumentar el posicionamiento:

– Los títulos han de ser concisos y estar siempre relacionados con el contenido.

– Intentar crear enlaces a otros artículos y mucho mejor si estos enlaces son a nuestro propio blog.

– Compartir el contenido del blog en las redes sociales.

Una vez trabajados estos puntos, Google nos ofrece una variedad de herramientas gratuitas con las que podremos encontrar las palabras claves más acertadas relacionadas con el mensaje de nuestra marca.

Google Adwords

Google Adwords nos permite generar campañas de anuncios que aparecen en el buscador de Google. Cuando el usuario inserta la palabra clave que tenemos asignada a la campaña, el anuncio aparece en los primeros puestos, es decir, en la zona de color amarillo (ya que es una herramienta de pago).

Gratuitamente, nos permite utilizar la herramienta de palabras claves con el objetivo de conocer cuales son las palabras más buscadas y nos da diferentes opciones para que podamos escoger las palabras claves más acertadas. Además, la herramienta nos proporciona el número de búsquedas mensuales a nivel global y local.

Google Analytics

Con Google Analytics podemos tener una visión estadística de las visitas a nuestra web. Existe un apartado donde podemos comprobar las palabras claves que se utilizan para llegar a ella. Esta herramienta nos sirve para poder definir los criterios de búsqueda de los usuarios y utilizarlos para posicionarnos mejor.

Google Trends

Tal y como su nombre indica, Google Trends permite conocer las tendencias de búsquedas de los usuarios dentro de Google. Se llega a presentar el crecimiento de una palabra por temporada o estación del año. Así, podemos conocer cuando podemos sacar mayor provecho si lanzamos una campaña teniendo en cuenta el momento del año.

Fuente: 10 consejos para aumentar el tráfico en tu blog