¿Qué es el e-detailing?

El e-Detailing es una de las herramientas más utilizadas en el marketing y ventas del sector farmacéutico. Se trata del uso de material multimedia e interactivo para facilitar las presentaciones de ventas a los profesionales de la salud, llegándose a conocer en algunos entornos como una “visita médica virtual”. Su versión más actual consiste en llevar los materiales interactivos en un Tablet o iPad, para poder reforzar la comunicación cara a cara que demuestra tener un efecto positivo en las ventas.

Este tipo de presentaciones ofrecen varias ventajas:

  • Facilitan la explicación de los temas más complejos
  • Ofrecen un aspecto visual más atractivo
  • El acceso a la información es más rápido
  • Los materiales están siempre actualizados

Algunos sistemas de e-detailing van más allá de estas ventajas y ofrecen además la posibilidad de sincronizarse cuando el dispositivo está conectado, para poder trabajar después offline, y de interactuar con los profesionales de la salud mediante la solicitud de datos a través de formularios, o el envío del propio material a través de la nube. En estos casos el sistema de e-detailing se convierte en un nuevo canal de comunicación con el profesional.

Pero, además, de cara a la red de ventas un buen sistema de e-detailing puede contribuir de manera decisiva a la formación y al aumento de las aptitudes y la motivación. Esto es posible gracias a la facilidad de personalizar y adaptar el contenido digital a cada público y de realizar presentaciones “activas” o que requieran más interacción.

Otro de los puntos clave de esta manera de trabajar el material promocional es que podemos realizar un análisis del uso del contenido por parte de la red de ventas, y sacar nuestras conclusiones sobre cuáles son los puntos fuertes y débiles de este.

Gracias a la colaboración con BCN Quark, Farmavet ofrece a sus clientes una de las soluciones más sencillas y eficaces que existen actualmente en el mercado: Wdetail. Los laboratorios farmacéuticos que han elegido esta solución para facilitar el acceso al contenido a sus redes de ventas han podido comprobar los puntos fuertes de Wdetail:

  • Un editor de contenidos intuitivo y fácil de usar
  • Control sobre las notificaciones enviadas al equipo para tenerlos al corriente de las actualizaciones
  • Estadísticas e información de uso de la plataforma
  • Integración con CRM para alinear los esfuerzos del departamento de marketing y el equipo de ventas

Wdetail es una herramienta en constante desarrollo que adapta sus funcionalidades a las necesidades de los clientes. Su colaboración con Farmavet, empresa con más de 20 años de experiencia en el marketing digital para el sector farmacéutico, resulta clave para poder ofrecer un producto a la altura de un mercado en constante evolución.

e-detailing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *